Ahora fue la diputada de la LXV legislatura, Ana María Romo Fonseca, quien presentó un Punto de Acuerdo , durante la sesión ordinaria para exigir al gobernador David Monreal, retire las maquinaria y materiales que aún permanecen en el bulevar Adolfo López Mateos y Calzada Héroes de Chapultepec.
L legisladora de Movimiento Ciudadano en el congreso local, subrayó que aún cuando los trabajos han sido detenidos, las maquinarias, luminarias removidas, escombro y varillas, continúan afectando a la ciudadanía e incluso se convierte en un riesgo vial para peatones, ciclistas y población en general que transita por la zona.
Romo Fonseca recordó que el pasado 14 de marzo de 2025, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito, concendió la suspensión definitiva de las obras del viaducto elevado, con la finalidad de proteger los derechos humanos de las personas afectadas.
La diputada refirió que Movimiento Ciudadano ya solicitó la ampliación de dicha suspensión al Juzgado correspondiente, aún no se tiene respuesta.
“No basta con deter la obra, también deben retirarse todos los elementos que ponen en riesgo la vida de la gente. La movilidad debe garantizarse en condiciones de seguridad, inclusión y eficiencia, no solo para automovilistas, sino para todos y todos los ciudadanos” expresó