Noemí Luna Ayala, diputada de Acción Nacional, confió en que con la designación del Papa León XIV, de origen estadounidense, “cesen los ataques hacia nuestros paisanos desde Estados Unidos y podamos retomar la relación de cooperación bilateral”.
En un comentario en su red social, la legisladora federal señaló que “Los 133 cardenales de la iglesia no pudieron elegir mejor al sucesor de Pedro en estos nuevos tipos”.
Este es el mensaje completo de la diputada zacatecana:
Hubo humo blanco y tenemos Papa: León XIV.
Como católica que decidió meterse a la política convencida de que este es el apostolado de los laicos, estoy muy, muy conmovida con el mensaje de nuestro nuevo Pontífice: Un llamado de fe, paz y esperanza en un mundo convulsionado en guerra, dividido y con rechazo hacia la comunidad migrante.
Los 133 cardenales de la Iglesia, no pudieron elegir mejor al sucesor de Pedro para estos nuevos tiempos. ¡Y el nombre que eligió! No olvidemos que fue León XIII el autor de la encíclica Rerum Novarum (sobre el trabajo) la de las cosas nuevas, la de la justicia social, la de la iglesia misionera y cercana de los necesitados. ¡Justo lo que necesitamos de nuevo Papa!
Mis oraciones para que -a través de su intercesión- cesen los ataques hacia nuestros paisanos desde Estados Unidos, podamos retomar la relación de cooperación bilateral que nos distingue.
Dios ilumine el ministerio de nuestro nuevo Papa, un ministerio de amor y reconciliación, y que este nuevo nombramiento no sólo sea para bien de la Iglesia católica y de quienes creemos, sino del mundo entero.