La Fiscalía General de Justicia, en coordinación con la Policía Estatal, Defensa, Guardia Nacional y CONASE, llevaron a cabo dos órdenes cateos en los municipios en zona metropolitana de la capital zacatecana.
La primera orden de cateo se llevó en el Fraccionamiento Lomas de Bernárdez, municipio de Guadalupe, en la cual se logró el aseguramiento de diversas dosis de narcótico, así como la detención de tres personas.
En una segunda acción, se dio cumplimento a una orden de cateo en las inmediaciones de la colonia Sierra de Álica, municipio de Zacatecas, en la cual se logró la detención de Julio “N”, quien contaba con 07 ordenes de aprehensión vigentes por el delito Fraude.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de esclarecer los hechos delictivos a través de la labor de investigación, así como lograr que las personas responsables de actos delictivos enfrenten la justicia.
“En términos del artículo 13 del CNPP Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.”