En reunión con un grupo de docentes que respaldan las demandas del Movimiento Estudiantil de la UAZ, el rector interino, Armando Flores de la Torre, reiteró el compromiso de dar cause a cada una de las peticiones manifestadas por el colectivo, en el que destaca la ruta legal para la rescisión laboral inmediata y retiro de respaldo institucional para SNII y PRODEP del ex rector Rubén Ibarra Reyes.
Entre los acuerdos nodales de la reunión sobresalen también: mecanismos efectivos para la aprobación e implementación del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de las Violencias Sexuales en la institución; llamado a no justificar ningún tipo de violencia en la máxima casa de estudios.
La reunión con un colectivo de docentes universitarias tuvo el objetivo, dar respuesta a las peticiones que le hicieron llegar mediante oficio.
Dichas demandas estaban relacionadas con los puntos del pliego petitorio del Movimiento Estudiantil.
Asimismo el colectivo propuso hacer un llamado a no deslegitimar el movimiento estudiantil y su causa justa, así como atender posibles represalias con sanción inmediata a quien las cometa; atención a las denuncias hechas públicas por el movimiento estudiantil, y, sanciones a todos los agresores en la UAZ.
El rector interino Armando Flores de la Torre, estuvo acompañado por el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera, y las coordinadoras del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) y de la Coordinación de Equidad y Género, Dolores Aldaba Andrade y Liliana Vélez Rodríguez, respectivamente.