Porque no hay resultados ni mejoras en salud, educación, campo, seguridad ni combate a la corrupción la diputada Noemí Luna afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum le falló a la población en su primer año de gestión, pues hasta ahora, sólo hay uso faccioso de cifras y disfraz de “rendición de cuentas”.
La Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, agregó que “Morena ya acumula siete años de rezagos” en la atención a las demandas sociales y “en su bandera principal: el combate a la corrupción”.
Indicó que, en el segundo año de trabajos de la 66 Legislatura federal, que arrancó el 1 de septiembre, la fracción blanquiazul trabajará para que México tenga un gobierno que asuma sus responsabilidades y será vigilante de las acciones que se implementen en lo que resta del sexenio morenista.
Luna Ayala lamentó que el I Informe de Sheinbaum haya sido un espectáculo de propaganda, con luces, aplausos y victimización. Un mitin disfrazado de “rendición de cuentas”.
puntó que “la supuesta transformación terminó convertida en negocio familiar, nepotismo, corrupción, vínculos con la delincuencia, viajes de lujo al extranjero, mansiones de 12 millones de pesos, censura a la prensa y sometimiento de la ciudadanía”.
La Legisladora zacatecana puso como ejemplo que no hay adelantos en seguridad, pues en la realidad casi una tercera parte del territorio está dominado por el crimen organizado, el país es un cementerio de fosas clandestinas y maquillan las cifras de homicidios y feminicidios.
Rechazó los avances en salud y pobreza que dio la presidenta, ya que “millones de familias siguen sin acceso a medicinas, y el propio INEGI señala que el año pasado los hogares más pobres tuvieron el mayor gasto en salud desde 2016”, aún más alto que en plena pandemia de 2020.
Noemí Luna aseveró que el oficialismo es responsable del grave retroceso en materia de justicia, que inició con la imposición de la Reforma Judicial usando su mayoría artificial y compra de conciencias; tómbolas vergonzosas y reparto de candidaturas a modo; y elecciones de Estado, con organismos electorales sometidos y la llegada de allegados y personajes ligados al crimen organizado.