Zacatecas. – El Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de Las y Los Trabajadores del Poder Judicial Federal, Delegación Zacatecas declaró que el Órgano de la Administración Judicial decidió desconocer derechos adquiridos y un gran número de trabajadores del Poder Judicial.
A través de un comunicado, el sindicato calificó como “injusto y regresivo ” dicha determinación en la que “cualquier servidor público que reciba un nombramiento es considerado como personal de nuevo ingreso”, lo que se traduce en la perdida de las prestaciones vitales que se encuentran aseguradas en las condiciones generales de trabajo, las cuales además están protegidas en el décimo transitorio de la reforma del Poder Judicial.
Con la decisiones que está tomando el Órgano de Administración se afecta la protección en salud, economía, esto pese a que los trabajadores nunca han interrumpido su relación laboral.
En este sentido, los agremiados consideran que existe una “violación a sus derechos laborales”; se “Desconoce la continuidad laboral, generando una renuncia ficticia que jamás fue expresada por los trabajadores” , además que “atenta contra la estabilidad del sistema judicial” ya que se debilita a cimientos que es la clase trabajadora.