En cumplimiento con el Plan Nacional Hídrico de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se lleva a cabo la rehabilitación de la red de agua potable en la Privada 1910 de la colonia centro en Guadalupe, así como la ampliación de red de drenaje en la colonia San Cosme.
A través de la Secretaría de Obras Públicas municipal se está realizando la rehabilitación de esta red hidráulica que tenía más de 40 años sin mantenimiento en la colonia ubicada Centro del municipio.
“La vamos a dejar como debe de ser, además con una buena noticia para los vecinos de esta Privada, así como estamos en tiempo y haciendo todo de manera responsable, es muy probable que se entregue desde antes de la fecha límite de entrega”, comprometió el alcalde Pepe Saldivar.
“Vamos a seguir reportando y supervisando todo este tipo de obras, para dejar constancia que lo que se hace en Guadalupe, se hace bien, y de calidad, le vamos a entregar a las familias, cada obra que estamos haciendo en algún fraccionamiento o colonia, en tiempo y en forma, haciendo un esfuerzo extraordinario”, manifestó el edil.
Cabe señalar que los trabajos realizados en esta obra cuentan con más de 150 metros de tubería PVC hidráulica de 3 pulgadas, una caja de válvulas de 3 pulgadas y 38 tomas domiciliarias con medidor, proyecto que cumple con la calidad que requieren los beneficiarios.
Asimismo, las solicitudes por parte de los habitantes del asentamiento San Cosme, de empezar con una primera etapa de ampliación de red de drenaje sanitario, hicieron eco en la actual administración de Pepe Saldívar, pues los trabajos ya se realizan en el punto.
Este proyecto, mismo que tendrá una duración aproximada de cinco semanas, beneficiará a habitantes de las calles San Miguel y San Pedro, una obra que, según las y los vecinos, era muy necesaria para su día a día.
Además, el edil sostuvo una reunión con los habitantes de estas calles para revisar programas federales y estatales que pudieran facilitar futuras obras, como ampliar el drenaje a otras alturas de la calle o la construcción de la red de agua potable en una segunda etapa.
Los trabajos realizados en estas calles son el corte, demolición y reposición de 49 metros cuadrados de asfalto, instalación de 213 metros de tubería PVC sanitaria serie 20 de 10 pulgadas de diámetro; así como la construcción de 5 pozos de visita con diamantes o trabes de protección y 12 descargas con tubería sanitaria serie 20, pero de 6 pulgadas de diámetro.
Finalmente cabe señalar que con este tipo de obra social en materia de servicios básicos, el municipio de Guadalupe mejora la calidad de vida de las y los guadalupenses.