El diputado Pedro Haces Barba, líder de la CATEM, advirtió que “no voy a permitir que en Zacatecas y en ningún estado de la república, que ningún pinche delincuente, para dejarlo claro, se enfunde en esta esta camisa, porque nos ha costado mucho trabajo, a millones de hombres, defender la soberanía sindical de todas y de todos los mexicanos que pertenecen a los 1, 193 sindicatos de la CATEM”.

Ya se lo demostré en Durango al gobernadorcito (Esteban Villegas Villareal) del estado vecino, cuando nos hicieron todo un teatro para desprestigiar a nuestra confederación, acusó el dirigente sindical.
Fue entonces cuando Pedro Haces precisó que “aquí en Zacatecas les quiero decir con mucho respeto, que no voy a permitir que nadie utilice las siglas de CATEM para cobrar materiales, para cobrar piso, para cobrar todas esas aberraciones que se están haciendo en la región de este estado, de personas que no pertenecen a nuestra confederación”.
En este contexto agradeció al “gobierno del estado, al secretario de Gobierno y al Fiscal de Justicia, por su pronta respuesta, para poder aclarar esa situación”.

Señores empresarios aquí les digo en CATEM hay una mano amiga para ustedes, y siempre vamos a impulsar los factores de la producción con todos los empresarios zacatecanos porque no hay trabajadores sin empresarios que arriesguen su capital, expresó el lícer de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
Agregó que “hemos hecho muchas reformas en esta LXVI legislatura y por otro lado, no seria posible que nosotros hubiéramos logrado que los abusos en el INFONAVIT se terminaran, entre el sector patronal del viejo régimen para que los trabajadores tuvieran chicas en tamaño y grandes en precio. Gracias a la visión de nuestra presidenta, eso ya se acabó”.
El dirigente nacional de la CATEM le tomó este día protesta, a la nueva líder de dicha organización gremial en Zacatecas, Julia Olguín Serna.





























