Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2025.- Durante los trabajos de exploración que realizan colectivos de madres buscadoras y personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, encontraron restos óseos en la comunidad de Casa Blanca en el municipio de Guadalupe, en donde fueron apoyados con drones, y se exploraron varios polígonos en busca de indicios que permitan la localización de personas desaparecidas.

En dicho municipio, integrantes de la Comisión Local de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, estuvieron en los alrededores de la comunidad de Casa Blanca, en donde el hallazgo fue positivo.
En esta localidad se incluyó la revisión de tiros y barrancos, en los que participó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes descendieron a estos sitios utilizando la técnica de rapel.

En el municipio de Pánfilo Natera, en donde realizaron prospecciones forenses, acompañados por representantes de colectivos de familias de personas desaparecidas, se realizaron igualmente una búsqueda forense con revisión de varios espacios, en los que se utilizaron georadares, herramientas de mano y drones.
En las acciones de este día, se contó con el apoyo de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
 
			




























 
							
