En coordinación con la Oficina de la Organización de Comunidades Zacatecanas de Dallas Fort Worth, así como del consulado, el presidente municipal, Pepe Saldívar llevó a cabo una Feria de Servicios en la ciudad de Fort Worth, Texas.

En dicha actividad se realizaron trámites en materia de documentos de identidad, que en estos momentos son tan necesarios para la comunidad migrante.
“Seguimos en nuestra gira de trabajo atendiendo a nuestras paisanas y paisanos guadalupenses en Dallas, Fort Worth, muy agradecido con Gerardo Villalpando, quien está al frente de esta organización de comunidades zacatecanas radicadas aquí en Texas, porque además hemos recibido muchas solicitudes que hemos podido resolver”, indicó el edil.
Por su parte, el encargado de la Oficina de la Organización, agradeció la disposición del ayuntamiento de Guadalupe, especialmente del presidente municipal.

“Gracias por su visita, gracias por sus servicios que ayudan mucho a los guadalupenses radicados aquí y que gracisa a usted pudieron resolver sus problemas administrativos… En esta oficina son bienvenidos, aquí tienen un pedacito de Guadalupe”, indicó Gerardo Villalpando.
Cabe señalar que con esta feria de servicios, se pudieron resolver diversos problemas en materia de identidad a las y los paisanos guadalupenses radicados en los Estados Unidos, gracias a las gestiones con las autoridades consulares.
Entre los servicios otorgados destacan, la expedición de actas de nacimiento, actas de matrimonio, entrega de actas de doble nacionalidad, procedimientos administrativos para corrección de actas, entre otros.
Asimismo, cabe destacar que durante su gira de trabajo en la Unión Americana, Pepe Saldívar pudo reunirse con familias de las comunidades de Tacoaleche y de la Cocinera, quienes compartieron su historia de vida y superación al emigrar de Guadalupe, Zacatecas a los Estados Unidos de América.
Finalmente, sostuvo una mesa de diálogo con el cónsul general Luis Rodríguez Bucio, quien fuera comandante de la Guardia Nacional de México y subsecretario de seguridad pública durante el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.




























