ZACATECAS. – La Secretaría de la Función Pública (SPF) ya trabaja en las carpetas de investigación contra los elementos de la Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado, que fueron captados ejerciendo abuso de poder contra un joven en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con el titular de la dependencia Ernesto González Romo, los siete uniformados podrían ser acreedores de una inhabilitación.
Aseguró que la dependencia atenderá este caso de manera “imparcial, procediendo conforme a derecho “, agregó que como autoridad no puede “prejuzgar” por lo que se cuidará la investigación para evitar viciar los proceso correspondientes.
El funcionario informó que también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició una investigación, la cual pudiera llevar un proceso interno dentro de la corporación policial, hecho que no impide que la función pública realice el propio.
Derivado de este hecho se impusieron ya medidas cautelares contra tres elementos de seguridad vial, ya que estos cuentan con antecedentes de actos de agresión, fueron realizados a otras funciones.




























