ZACATECAS. – La síndico del ayuntamiento de Tepechitlán, Elsa Luna Arellano, y algunos miembros del cabildo solicitaron la intervención de los diputados de la 65 legislatura para que den solución al conflicto político que existe en este municipio, así como la destitución del presidente municipal, Adolfo Cortez Santillán.
“Lamentablemente nuestro municipio se encuentra en una gran problemática”, expresó la síndico municipal en el vestíbulo del Congreso Local
Acompañada de José Dolores Salas Secretario Municipal y Miriam Serrano, tesorera Municipal, así como de algunos regidores, aseguró que desde el inició de la actual administración se ha tenido diversas problemáticas “gracias al presidente municipal ” Adolfo Cortez Santillán.
En primer momento señalaron el respaldo del alcalde hacia una regidora que no cumplía con la documentación solicitada para el cargo.
Refirieron que el último hecho fueron los nombramientos y cambios al gabinete que realizó el alcalde sin tomar en cuenta la opinión del cabildo.
“El presidente interpuso una denuncia de usurpación de funciones en contra de la tesorera, derivado de ello la tesorera va a contestar de manera legal ¿por que?, ella no esta usurpando ninguna función”.
La síndico municipal aseguró que su única petición es que se lleve a cabo una sesión de cabildo, para plantear la situación y aprueben los cambios al gabinete municipal.


























