ZACATECAS. – En la comunidad de Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande se registraron cinco desapariciones de personas en tan solo dos días, esto de acuerdo con las cédulas publicadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) durante las últimas horas.

Se trata de de los hermanos Rodríguez Horta José Brayan y Jesús Alejandro, de 25 y 22 años respectivamente, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 21 de noviembre.

Se le suma Víctor Adolfo Reyes Calixto de 31 años, con fecha de no localizado el viernes 21 de Noviembre, y Juan Pablo Gurrola Martínez de 28 años, su padre Luis Gurrola Palacios de 54 años de edad.

La FGJE pide a la ciudadanía a brindar cualquier información relacionada con su localización, por medio de los teléfonos (492) 92 2 05 07, (492) 92 2 89 59 de las oficinas de la Dirección de Policía de Investigación (PDI) las 24 horas.
También por medio de los teléfonos (492) 345 29 96 extensión. 37 708, 37 709 y 37 704 en días y horas hábiles.
CUERPOS LOCALIZADOS
Después de que se diera a conocer el hallazgo de siete cuerpos en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí, mismos que estaban en estado de putrefacción, el Fiscalía General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya informó que estos no fueron privados de la vida en el lugar que fueron encontrados.
Agregó que cerca del lugar fue localizada una camioneta pick up gris, cuatro puertas, sin logotipos ni cromáticos, esto ya dentro del territorio zacatecano.
Dentro del vehículo iban a bordo cuatro personas, tres hombres y una mujer quienes fueron identificados como elementos de seguridad de San Luis Potosí, además portaban armamento que se presume fue asignado en el estado vecino.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal, la camioneta en la que viajaban contaba con indicios que pueden tener relación con los cuerpos sin vida encontrados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe recordar que fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Después que se informara que los cuatro detenidos la noche del domingo, eran elementos de seguridad del estado de San Luis Potosí.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández afirmó que los elementos que integran la Guardia Civil Estatal y enfatizó trabajan con compromiso y profesionalismo.
Explió que los cuatro elementos detenidos por autoridades de Zacatecas, cumplían con su deber de atender un reporte ciudadano, esto en rueda de prensa en el estado vecino.
Expuso que los policías de la Guardia Civil Estatal acudieron a un llamado de auxilio en una zona limítrofe con el Estado de Zacatecas, al atender un reporte ante el sistema de emergencias 911 el hallazgo de cuerpos sin vida en los límites entre Santo Domingo y Zacatecas.
En el video compartido se muestra el proceder de autoridades zacatecanas, quienes determinaron arrestar a cuatro agentes potosinos al presuntamente detectar irregularidades en el procedimiento de los policías potosinos, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de aquella Entidad.





























