Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, interrumpieron la mesa de trabajo para la firma del cambio de contrato estatal al federal, programada en uno de los salones del Hotel Don Miguel y Parador.
La Secretaría de Educación (SEZ) convocó en el hotel mencionado a los docentes susceptibles del cambio de nómina magisterial, un proceso que se “hecho a espaldas del sindicato” declaró, el líder sindical, Marcelino Rodarte Hernández.
Fue en el Hotel Don Miguel en donde la reunión era encabezada por la titular de la SEZ, Gabriela Pinedo Morales, y fue en este sitio en donde los maestros estatales se manifestaron e interrumpieron la mesa de trabajo.
Rodarte Hernández, lamentó que que a las autoridades de educación del estado no les importe la movilización de protesta del magisterio, y continúen con el proceso de federalización de casi 900 plazas.
Recordó que desde el pasado lunes se inició un paro de labores indefinido, toma de oficinas de las regiones y la SEZ, además informó la realización de una marcha este jueves 27 de noviembre en el centro histórico de la capital.





























