Mientras que maestros agremiados a la sección 58 del SNTE mantienen el bloqueo a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas, la dependencia informó que está en riesgo el pago de la primera quincena de diciembre 2025 y que hará la denuncia sobre sabotaje a las autoridades jurídicas sobre un presunto sabotaje a los servidores de cómputo.
En la página oficial de la SEZ se informa que “derivado de la toma de los edificios centrales de la dependencia por integrantes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se afectó la conexión de los servidores y está en riesgo el pago de la primera quincena de diciembre para todo el personal de Educación”.
“La dependencia hace un llamado a los lideres sindicales para que permitan el acceso a las instalaciones al equipo técnico a fin de que se reconecten los servidores y no haya una afectación irreversible”, se especifica.
Y finalmente se destaca que “Además se comunica que este hecho se dará a conocer a las autoridades jurídicas porque el sabotaje a los servidores implica una grave afectación al sector educativo de la entidad”.




























