El rector de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, reconoció la labor de la comitiva universitaria respnsable de recopilar la información para el reporte institucional que fue enviado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SAES), lo que le permitirá fortalecer la infraestructura institucional y acceder a recursos mediante programas federales de apoyo.

En este contexto se llevó a cabo una reunión interna en la sala de juntas de Rectoría, que pefrmitirá elaborar un documento contiene el estado actual de la institución y constituye una autoevaluación estratégica que tiene el objetivo de fortalecer la calidad educativa y promover la mejora continua.
Al participar y dar cumplimiento a los estándares de calidad, la Universidad podrá acceder a convocatorias federales como el Fondo para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (FAM), el programa U079 y las Becas del Sistema Nacional de Posgrados para estudiantes.
“La autoevaluación nos ayuda a la autocrítica, nos lleva a replantear nuevas políticas y a definir nuevos rumbos en la máxima casa de estudios de nuestra entidad, con la finalidad de atender de mejor manera a los alumnos de los diferentes sectores de la universidad”, expresó el Rector Ángel Román Gutiérrez.
Asimismo, explicó que el informe se estructuró en torno a los siguientes ejes: formación profesional de los estudiantes, profesionalización de la docencia, programas educativos de licenciatura y posgrado, investigación y posgrado, institución, organización y gestión institucional.

Dichos aspectos fueron analizados bajo siete criterios estratégicos: compromiso con la responsabilidad social, equidad social y de género, inclusión, excelencia, vanguardia, innovación social e interculturalidad.
Román Gutiérrez reiteró que este análisis interno permitirá a la UAZ participar en convocatorias nacionales y acceder a programas de financiamiento, siempre que se demuestre el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos.




























