GUADALUPE. – El ex presidente municipal de Guadalupe y ex líder estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, se separó de su cargo por siete meses como regidor del ayuntamiento de Guadalupe y en su lugar será ocupado por sus hermano Luis Gerardo Flores Mendoza.

Este derivado al proceso en su contra y la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por la compra de boletos de avión a la agencia Viajes Mazzoco propiedad de su suegra, cuando era presidente municipal.
Flores Mendoza aceptó los hechos a los que calificó de “un error”, sin embargo aseguró que la agencia solo recibió entre 200 y 300 pesos por concepto de compensación, ya que el ayuntamiento tardó hasta tres meses en realizar los pagos correspondientes.
Los hechos fueron conocidos por la autoridad a través de una denuncia anónima presentada en 2020, y que fue dictaminada en 2024; y en diciembre del 2025 se solicitó la separación del cargo.
Otro de los señalamientos del resultado del tribunal es que Flores Mendoza incurrió en acciones de abuso de autoridad, por la autorización de la compra de boletos por casi 50 mil pesos a la empresa de su familia política.



























