ZACATECAS. – A pocos días de iniciar el receso escolar de invierno, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) paró labores en oficinas centrales y los 44 planteles del estado.
Esto por la falta de pago de al menos una decena de bonos y prestaciones que debieron cubrirse en la primer quincena de diciembre.
Gerardo García Murillo reconoció que los 1 mil 500 maestros y trabajadores sindicalizados recibieron el pago de aguinaldo y la quincena, sin embargo, falto el pago de una quincena adicional a los trabajadores administrativos, bono de cinco días de fin de año, así como el bono de canastilla navideña, el de superación académica, bono de transporte entre otros.
El líder sindical reconoció que se esta afectando a 15 mil alumnos de nivel medio superior, sin embargo este tipo de acciones es la única forma de defender sus derechos laborales.
Detalló que el paro se levantará hasta que den solución a sus peticiones, sin embargo durante el período vacacional que comienza el próximo viernes se suspenderá la manifestación, retomando actividades en enero del 2026.



























