Uno de los dirigentes de la zona sur de un Cártel delictivo, a través de un video emite un mensaje de advertencia de toque de queda “porque vamos a limpiar la zona y no queremos afectar gente civil”, en tanto que amenaza al gobierno de Zacatecas con explotarles bombas como en Luis Moya, “ya que están apoyando a los MZ”.

El video que circula en redes sociales el vocero del grupo armado afirma que “esta es una guerra entre cárteles” y pide a la población resguardarse en sus casas a partir de las nueve de la noche para no ser afectada.
También deslinda al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional al señalar que “la guerra no es contra ustedes, pueden circular tranquilamente por las carreteras, ya que no habrá ningún atentado contra el Ejército y la Guardia Nacionalo”.
Fue entonces cuando precisó que “los atentados serán contra el gobierno estatal”.
Asimismo al referirse al gobierno de Zacatecas demanda al comandante del municipio de Luis Moya “ya deja de estar apoyando a los MZ, ya que les das entrada y pones tus retenes en las carreteras para que entren los MZ y a llevarse gente inocente; levantan gente inocente que nada tiene que ver con nosotros. Pártanse la madre con nosotros, cártel contra cártel”.
En el video aparecen fuertemente armados y con uniforme táctico, aproximadamente 25 civiles.



























