Fuerzas de Seguridad aseguraron armamento y destruyeron campamentos de la delincuencia organizada en Villanueva, Zacatecas, luego de ser agredidos por hombres armados en la comunidad Junta de los ríos.

En total se localización y destruyeron 12 puestos de observación, los cuales se encontraban camuflados con piedras y ramas.
En este contexto, elementos del Ejército Mexicano, con el apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y la Guardia Nacional, aseguraron cartuchos, cargadores y artefactos explosivos, además de destruir campamentos utilizados por la delincuencia organizada.

De acuerdo con el informe oficial, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo de seguridad en la zona luego de la agresión armada.
Durante las acciones, no se reportaron agresores heridos ni reducidos; sin embargo, se logró la localización y destrucción de 12 puestos de observación utilizados por un grupo delincuencial, los cuales se encontraban camuflados con piedras y ramas.
De igual forma, como resultado del operativo interinstitucional, se aseguró diverso material ilícito, consistente en 20 cargadores de diferentes calibres, 490 cartuchos útiles, 26 granadas y dos chalecos balísticos color arena con camuflaje.
Los indicios localizados fueron debidamente asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, con el objetivo de integrar la carpeta de investigación correspondiente y dar seguimiento conforme a la ley.


























