ZACATECAS. – Zacatecanos reprocharon la intervención militar de Estado Unidos en Venezuela, el pasado 03 de enero con lo cual se logró la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Hechos ante los cuales los integrantes de la Coordinadora Zacatecana de Lucha Social 10 de Abril, se pronunció en defensa de la soberanía nacional, agregaron que ante los ataques dirigidos por Donal Trump, el presidente de los Estados Unidos debe ser considerado “delincuente internacional que debe ser sometido al arbitraje de la Corte de Justicia Internacional para que se le imponga la penalidad correspondiente”.
Con estas acciones dijeron que es evidente la ruptura del derecho internacional y la convivencia civilizada entre ambas naciones, además de que son una alerta para toda América Latina.
Más allá del discurso político y las justificaciónes políticas de los Estados Unidos, lo que ha quedado al descubierto es el interés que tiene EUA en tomar el control de las fuentes de energía, como el petróleo recurso del cual Venezuela tiene la mas grande reserva de América Latina.





























