Al concluir el pago de la deuda irresponsable del trienio priista pasado, el municipio de Guadalupe inicia este 2026 con finanzas sanas, aseveró el presidente municipal José Saldivar.

El alcalde guadalupensr indicó que el 2025 cerró pagando las responsabilidades con proveedores, trabajadores e instituciones de gobierno.
En el marco de un convivio con reporteros de la fuente en el que se partió la tradicional rosca de reyes, el presidente municipal informó que este año que comienza el municipio proyecta seguir llevando importantes obras sociales y deportivas a los diversos puntos de la ciudad.
“Seguiremos invirtiendo en obra pública prioritaria, en espacios deportivos, en obra social, a pesar de que seguiremos pagando empréstitos inservibles solicitados por otras administraciones y que nunca se reflejaron en beneficio de la gente”, indicó.
Agregó que valora mucho la importante labor de los medios de comunicación, pues refirió que “nos ayudan a co-gobernar” al informarnos acerca de las denuncias, mismas que siempre han tenido eco y seguirán atendiéndose de manera puntual.
En el tema del Hospital de alta especialidad que se construye en Guadalupe, señaló que se registran importantes avances y que gracias al Gobierno de Claudia Sheinbaum y de David Monreal, se pueden lograr este tipo de obras en materia de salud.
En cuanto al rubro del predial, informó que el corte del 1 al 5 de enero del presente año, se ha logrado recaudar la cantidad de 9 millones de pesos, mismo que refleja el pago de 9 mil 241 predios, representando un 8 por ciento de predios saldados, esperando que la gente se siga acercando a cumplir con su impuesto predial.
Finalmente, puntualizó que así como la ciudadanía está demostrando ser responsable con el pago de sus impuestos, el compromiso de la autoridad es todavía mayor para traducir esos ingresos en servicios públicos de calidad.





























