ZACATECAS. – Para exigir el pago inmediato del programa estatal de profesionalización de Enfermería y Trabajo Social, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) sección 39, tomaron de forma indefinida el complejo de Ciudad Administrativa.
La líder sindical, Norma Castorena Berrelleza, recordó que el pago de este programa es uno de los acuerdos principales firmados el pasado 04 de diciembre de 2025.
Detalló que son 300 los trabajadores de salud los afectados con la falta de pago, de los cuales 288 son personal de enfermería y 12 de trabajo social, con un costo mensual de 4 millones de pesos.
Además explicó que de acuerdo con el análisis financiero con el gobierno federal, el estado tiene la capacidad de hacer uso de la partida federal U013, para pagar hasta los 100 trabajadores, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos.
Lo anterior mientras que la aportacion solidaria se encuentra en la entidad, pagos que puede hacer el estado hasta antes del 28 de diciembre, sin embargo las autoridades estatales pretenden “engañar” al declarar que no se tiene el recurso.
De no ser atendidas sus peticiones las acciones de protesta escalarán a la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas en Fresnillo, Loreto y Guadalupe




























