ZACATECAS. – Al no recibir el pago correspondiente a la primera quincena del 2026, trabajadores de la Guardería Participativa Gotita de Agua realizaron un paro de labores.
Son un total de 38 los trabajadores de este centro educativo, que cuanta con subrogación por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y a su vez el recurso que se le destina es por parte de gobierno del municipios Zacatecas.
Por lo cual los trabajadores hicieron responsable a la directora del DIF municipal capitalino, Mitzia Peláez Mejía, ya que de acuerdo con el IMSS Zacatecas ya liberó el recurso de la nómina.
AYUNTAMIENTO SE DESLINDA DE RESPONSABILIDADES.
A través de un comunicado el ayuntamiento de Zacatecas informó que la relación laboral y operativa es exclusivamente a la Asociación Civil “Gotita de Agua ” y el IMSS.
Sin embargo el ayuntamiento intervino como cosdyuvantr entre los inconformes y la asociación civil, logrando la reanudación de las actividades, además de que el ayuntamiento “facilitará una auditoría integral” para conocer el estado financiero de la guardería.

























