ZACATECAS. – Al no tener respuesta a sus demandas, los trabajadores de Salud realizarán protesta de brazos caídos este viernes 09 de enero.
A través de redes sociales Norma Castorena Berrelleza, Líder sindical de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) informó que pese a que existe un acercamiento con las autoridades estatales, este viernes se llevará a cabo una Jornada de Protesta de 12 horas bajo “la modalidad de brazos caídos” para exigir el pago del Programa Estatal de Profesionalización Personal de Enfermería y Trabajo Social que afecta a 300 trabajadores.
Esta protesta se realizará en los Hospitales Generales de Fresnillo, Zacatecas, Jerez y Loreto, así como el Hospital de la Mujer Zacatecana.
La protesta iniciará a las 7 horas y al ser bajo la modalidad de “brazos caídos”, los trabajadores permanecerán en los centros de trabajo realizando sus actividades cotidianas, sin embargo no se afectará la atención de urgencias ni áreas críticas.
Dichas acciones se despendren del incumplimiento al acuerdo firmado entre la representación sindical y las autoridades de salud en diciembre del 2025.

























