ZACATECAS .– Este viernes trabajadores de salud, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, continuaron con la protesta al iniciar una jornada de brazos caídos en los cinco principales hospitales del estado.

La exigencia, el pago correspondiente al Programa Estatal de Profesionalización de Personal de Enfermería y Trabajo Social, el cual se adeuda a 300 trabajadores de la salud.
La protesta inició a las 7 de la mañana en los hospitales generales de Fresnillo, Loreto, Jerez y Zacatecas, así como en el Hospital de la Mujer Zacatecana.
Esta acción es continuación a las acciones de manifestaciones que inició el gremio el pasado miércoles 07 de enero, con la toma de Ciudad Administrativa.
La líder sindical, Norma Castorena Berrelleza, refirió que pese a que se tuvo una reunión con las autoridades estatales, no se ha dado respuesta positiva a los derechos de los trabajadores afectados.
Recordó que este programa fue implementado hace 10 años por el gobierno estatal y tenia como objetivo avanzar en recategorizacion del personal de enfermería, sin embargo, el proceso se detuvo durante la transición a IMSS para el Bienestar.
Informó que según lo acordado en una reunión con la Secretaría de Finanzas, será la próxima semana cuando le realicen los pagos pendientes que equivalen alrededor de 4 millones de pesos, sin embargo en caso de que no se de cumplimiento al compromiso, saldrán a las calles a marchar por la defensa de sus derechos.



























