ZACATECAS. – Padres de familia del grupo de 6° “C” de la primaria González Ortega, tomaron el plantel educativo en exigencia para que se asigne maestro de planta, ya que desde octubre del 2025 el profesor Aldo Zapata fue separado del grupo.

Preocupados por la educación de sus hijos, los padres de familia firmaron un oficio en el que solicitan el regreso del profesor a las aulas, documento que fue firmado por 22 familias de las 23 que integran el grupo.
Declararon desconocer el motivó real del por qué el maestro fue separado del grupo, y lo unió que saben que fue “una sola madre de familia la que realizó una queja de las reglas y acuerdos que él mismo grupo propuso y que ellos mismos escribieron”.
Ante este hecho los alumnos que están por terminar su educación primaria solo reciben clases de manera intermitente, por parte del subdirector del plantel.
Por su parte el maestro Aldo Zapata, declaró que la investigación en su contra a tenido irregularidades ya que no se le ha dado la oportunidad de ser escuchado, y ya fue emitido un dictamen.
“El dictamen viene todo a favor del interés superior del niño, yo se que es el derecho primordial, pero también hay muchas familias que se escudan bajo el interés del niño y laceran en gran medida al magisterio”.


























