Mientras que el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Müguerza afirmó que la decisión de la Corte sobre la inconstitucionalidad de tres artículos de la Ley ISSSTEZAC es irresponsable, desinformada e injusta, el senador Saúl Monreal sostuvo que dicha reforma atentaba contra los derechos de los trabajadores.

Reyes Müguerza descalificó la decisión de los ministros y ministras de la Suprema Corte, al señalar que la propuesta de reducción del aguinaldo de 60 a 30 días, es porque hay irregularidades en algunos montos asignados, los cuales son insostenibles por la actual condición del instituto.
En conferencia de prensa el senador, Saúl Monreal Ávila, calificó como lamentable la actuación de los diputados locales que avalaron dichas modificaciones sin atender principios elementales del derecho.
“Nunca he estado ni estaré a favor de reformas que perjudiquen a las y los trabajadores, argumentó el legislador morenista.
Agregó que existe un principio jurídico claro: ningún derecho puede ejercerse en perjuicio de las personas. Reducir plazos, eliminar beneficios y vulnerar conquistas laborales es un atropello que no tiene justificación”, señaló.
Monreal Ávila subrayó que los poderes públicos deben actuar con responsabilidad y sensibilidad social, particularmente frente a las clases trabajadoras y los sectores más vulnerables.
Reconoció que la resolución de la Corte corrige un agravio grave y llamó a los actores políticos a actuar con mayor seriedad y apego a la Constitución.


























