ZACATECAS. – Para dar cumplimiento a las obligaciones de fin de año, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) solicitó un préstamo de 150 millones de pesos al gobierno del estado, informó el rector Ángel Róman Gutiérrez, durante la primera mesa de trabajo en atención al emplazamiento a huelga 2026 del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).
Se explicó que este préstamo fue solicitado por que aún no se concretan las gestiones de 480 millones de pesos con la federación, y en cuanto este recurso sea confirmado se pagará de inmediato a gobierno estatal, además con la liberación de dicho recurso se cubrierán otros compromisos económicos de la Máxima Casa de Estudios.
Durante la primera reunión UAZ-SPAUAZ, también informó que se realizarán un total de ocho reuniones entre las autoridades universitarias y sindicales, con el fin de atender los puntos del emplazamiento a huelga y evitar su estallamiento.
En estas mesas de trabajo se buscarán las rutas para dar solución al aumento salarial, prestaciones del personal académico, y los casos individuales de promoción, adscripción y asuntos laborales.


























