El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar gestionó más proyectos del programa 2×1 en el que participan con mezcla de recursos los clubes migrantes, gobierno del estado y el municipio para beneficiar principalmente a las escuelas primarias de Guadalupe.

El alcalde asistió al 23 aniversario de la Federación de Clubes Migrantes de Fort Worth, Texas, en la Unión Americana, y aprovechó para seguir planificando proyectos que al final se traducen en equipamiento y construcción de infraestructura para diversas escuelas del municipio.
Asimismo, esta visita sirvió para reforzar la relación con este importante sector zacatecano conformado por paisanos que desde hace años radican en los Estados Unidos de América y que siguen participando en programas en favor del Estado de Zacatecas.

“Acompañamos con orgullo a la Federación de Clubes Migrantes de Fort Worth, Texas, en la celebración de su 23 aniversario, una fecha que reconoce el arraigo, el esfuerzo y la identidad de nuestras paisanas y paisanos que viven en el exterior”, indicó el alcalde.
Cabe señalar que el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, en una entrega reciente de computadoras que benefició a la Escuela Primaria Severo Cosío ubicada en Guadalupe, reconoció a Pepe Saldívar por concretar 19 proyectos en conjunto con los clubes migrantes y el gobierno de David Monreal, en beneficio de miles de alumnos.
Finalmente, el edil siguió fortaleciendo lazos con autoridades en materia de migración, como el Cónsul General de México en Dallas, Texas, Luis Rodríguez Bucio, así como con el Presidente de la Federación, Sigifredo Muñoz, a quienes les ofreció, así como lo hizo el año pasado, seguir tramitando documentos de identidad a las y los zacatecanos radicados en la Unión Americana que así lo requieran.



























