ZACATECAS. – De nueva cuenta docentes y administrativas del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (SUTUTEZ) iniciaron un paro de labores indefinido.
La protesta se originó al no tener respuesta al pliego petitorio entregado la semana pasada a la rectora, Violenta Cerrillo Ortiz. Hasta el momento el paro de labores se realiza únicamente en la rectoría del la institución para evitar afectar la formación de los estudiantes.
Samuel de Jesús Flores González, secretario general del SUTUTEZ, detalló que el pliego petitorio está integrado por nueve puntos, entre los que destacan la solicitud de insumos y medidas de seguridad para los trabajadores, reconocimiento y cumplimiento de prestaciones a los sindicalizados.
Peticiones que son conocidas por las autoridades universitarias desde el 2025, por lo que se espera se inicie una mesa de negociación para dar solución.
Otro de lo puntos es la suspensión de las convocatorias que se realizan cada cuatrimestre para cubrir materias, así como la suspensión inmediata de finiquitos y revisar plazas disponibles.






























