ZACATECAS.- Los docentes del Centro de Actualización del Magisterio de Zacatecas (CAMZAC) precisararon que las declaraciones de la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, son falsas y hasta la fecha no existe comisión permanente ni directivos nombrados en la institución.
Lo anterior en respuesta a las últimas declaraciones hechas por Pinedo Morales, las que aseguró que existe una persona nombrada y una comisión en la institución, quien se encargará de los procesos administrativos necesarios.
Los docentes aseguraron que está en riesgo el inició del próximo semestre, programado para el 09 de febrero, como consecuencia de la falta de directivos que asignen las cargas de trabajo a los maestros.
Agregarón que a casi dos meses de que se iniciara y activaran los protocolos por parte de la SEZ, por las denuncias de acoso sexual de docentes hacia alumnos, no se les ha notificado ningún avance o procesos a seguir en el tema.
Ante la falta de solución los docentes y administrativos del CAMZAC continúaran con paro de labores, ya que no pueden iniciar un semestre sin quién les de dirección.
Aseguraron que no existe “razón para mantener el CAMZAC en la ingobernablilidad”, por lo que hicieron el llamado al gobernador David Monreal Ávila a nombrar un director, ya que es un puesto de confianza.




























