ZACATECAS.- Después de la detención del ex director de Seguridad Pública del municipio de Tlaltenango, el gobernador David Monreal Ávila, declaró que con estos hechos se prioriza la necesidad de fortalecer mecanismos de control y coordinación de las corporaciónes de seguridad municipales.
Precisó que con el nuevo mando único y el inició de vigor de la nueva Ley de Seguridad Nacional, se estableció el esquema de mando único para las policías municipales, el cual ya está siendo aplicado en la entidad zacatecana.
Refirió que en el caso de Juan Diego “N”, este fue retirado del cargó días antes de su detención y los trabajos de investigación se llevan de manera coordinada entre las autoridades estatales y federales que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Caso presa Milpillas
” El agua es vida, el agua es la humanidad y la cosecha hacia el futuro ya es lo importante” fueron las palabras que uso el gobernador David Monreal Ávila, en defensa del proyecto de la presa milpillas.
Lo anterior después de que integrantes de la REMA, solicitarán a la presidenta de México la cancelación de la construcción de la Presa Milpillas.
El mandatario estatal sostuvo que se trata, de un proyecto con viabilidad e importancia social, refirió que durante los últimos años la organización se ha posicionado contra el proyecto, “no es algo nuevo” dijo.
Agregó que la presidenta de México, retomo y socializó el proyecto por la “urgencia de garantizar el abastecimiento de agua”, por lo que lamentó que aún existen “minorías” que quieran frenen un proyecto que beneficiará a toda la población.




























