ZACATECAS. – Continuando con la exigencia de la asignación de directivos del Centro de Actualización del Magisterio de Zacatecas (CAMZAC), radicalizaron su protesta al tomar las oficinas de la Secretaría de Educación (SEZ) de manera indefinida.

Docentes, trabajadores y estudiantes, reprecharon que las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones, razón por la cual decidieron radicalizar su protesta.
El docente Pablo César Oxandabarat Machado, expresó que “ha habido silencioso por parte de las autoridades”, reconoció que al inició del movimiento se tuvo un acercamiento con el subsecretario académico, sin embargo no se ha tenido respuesta.
Ante la la negativa de respuesta, se ha modificado el pliego petitorio de los docentes, solicitando la asignación de directivos y la instalación de una mesa de diálogo para que tomen en cuenta las opiniones de los docentes para la asignación del nuevo director y subdirector.
En referencia a las afectaciones a causa de la directivos del CAMZAC, no se pudo iniciar el semestre enero-mayo, además de retraso de el proceso de reinscripción, entrega de calificaciones del semestre anterior.
Además de afectar la operatividad de la escuela, ya qué de acuerdo de la organización depende en su mayoría del director, conforme a lo estipulado en el manual.





























