A casi 24 horas y luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum comentara los hechos de violencia en los que, indirectamente, se vieron involucrados miembros de la familia del cantante Pepe Aguilar en el rancho de su propiedad El Soyate, el secretario General de Gobierno, afirmó que se trató del traslado del jefe de plaza en el municipio de Tabasco, Zacatecas.
En este contexto el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, aseguró que el ataque armado registrado la tarde de este jueves en Villanueva, fue dirigido contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), y no contra integrantes de la familias Aguilar, como circuló en redes sociales.

“No tratemos de buscar cosas donde no las hay”, expresó al detallar que la agresión fue originada por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación al tratar de liberar al jefe de plaza, “El Braca” quién fue capturado “gracias a las acciones de las fuerzas de seguridad” y, momento en el cual integrantes de la familia Aguilar se encontraba en zona donde fue el ataque.
“Es una reacción del grupo delincuencial a los resultados que han tenido las fuerzas de seguridad”, recalcó.
Siendo esta la tercera detención importante de la célula que cae en la entidad, “el tercer familiar, hay dos familiares de esta persona ya detenidos y se encuentran cumpliendo su sentencia”, expresó.
Reyes Mugüerza, reconoció que el municipio de Villanueva durante los últimos días “ha registrado hechos violentos” que hacen el llamado a reforzar la seguridad en el área.
Por esta razón, dijo, es por la que se han coordinado acciones de seguridad con la Quinta Región Miliar, a través de patrullajes aéreos nocturnos, con el objetivo de localizar y detener a los generadores de violencia faltantes.

“El día de hoy (viernes) continúan los operativos, razón por lo cual el tránsito por la carretera se ha visto afectada”.
NIEGA PROTECCIÓN A FAMILIA AGUILAR POR PARTE DE LA PEP
El funcionario estatal, negó que elementos de la Política Estatal Preventiva, este comisionados como escoltas de la familia Aguilar, al asegurar que las fuerzas de seguridad están constantemente brindando protección en la región donde se encuentra el rancho El Soyate.
Además, dijo desconcer si la familia Aguilar cuenta con “guardespaldas particulares”, sin embargo refirió que cualquier persona que tenga la exposición que tiene la familia de Pepe Aguilar, se puede considerar “necesario” tener escoltas, e inclusive lo calificó como algo “común”.




























