ZACATECAS.- Médicos veterinarios zoocternistas marcharon este día por las principales avenidas del Centro Histórico, en protesta porque se cumple un año del asesinato de Héctor Hernández Cañas, Médico Veterinario, en la Ciudad de México, en demanda de justicia.

La movilización se realizó de manera simultánea en otras entidades federativas, en donde los veterinarios también buscan hacer visible el “acoso” del que son víctimas en redes sociales, compartió Manuel Castro, médico veterinario en Zacatecas.
La marcha inició en la explanada del congreso del estado y terminó en Plaza de Armas, de igual manera 33 clínicas veterinarias realizaron paro de labores para hacer notar la importancia de su labor al cuidado de los animales.

El gremio compartió que es a través de redes sociales, en donde mayormente son víctimas de acoso, lo cual ha generado afectaciones psicologicas importante e incluso, que los veterinarios ejerzan sus procesos médicos con miedo y también sientan temor para abrir su propia clínica.
Hasta el momento dijeron que en la entidad este tipo se acciones se ha registrado en pequeñas escalas, sin embargo son suficientes para pedir protección, “¿Para que nos esperamos a que escalen más?”, cuestionó a las autoridades y a la sociedad en general .





























