Zacatecas. – A través de un video denuncia, la estudiante del doctorado en estudios Novohispanos de la Unidad Académica de Humanidades, Brenda Castro, manifestó que de manera “arbitraria” han atentado en contra de sus derechos universitarios anulando su voto de manera ilegal.
“Las personas a cargo del área administrativa han tomado una postura dictatorial en contra de algunos estudiantes como es mi caso. Arbitrariamente atentaron contra mis derechos universitarios y mi salud psicológica, en días pasados mi derecho al voto, ha sido anulado de la manera más ilegal y ruin posible utilizando los medios académicos a su conveniencia, se solicitó sacarme del padrón electoral porque a su decir yo ya no pertenezco a la unidad” comentó.
Solicitan parar intromisión
Por su parte, Alberto Ortiz, quien es candidato a la Unidad Académica de Humanidades, solicitó mediante un oficio a la Comisión Electoral Universitaria, “detener la intromisión de la actual directora de la unidad Laura Gema Flores García”, quien aseguró que desde el inicio del proceso ha interferido.
Este, refirió que la intervención va desde el diseño de campañas, hasta presión atemorizante a los alumnos, administrativos y docentes, los cuales comentó no se manifiestan por miedo a represalias.
Asimismo, expuso el caso de dos alumnas expulsadas del Doctorado de Estudios Novohispanos, sin el proceso correspondiente, “su caso está revisándose en Defensoría, siguen siendo alumnas y tienen derechos; una compañera docente de tiempo completo en el mismo programa tampoco aparece”, denunció.