Zacatecas. – Alejandro Enríquez Suárez del Real anunció su renuncia como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, debido a su interés por participar en la contienda electoral por la alcaldía de la capital zacatecana.
“Presenté mi renuncia en días pasados, como es Coparmex una institución apartidista que no apoya a candidatos, ni a partidos, deslindarla desde mi participación personal en cualquier proceso que esté vigente, esto se hizo desde días pasados y congruente al espíritu propio de Coparmex y a mi convicción estoy decidido a participar en los procesos que se avecinan” expresó.
En conferencia de prensa, el ahora ex dirigente, mencionó busca ser quien abanderé la coalición “Va por Zacatecas” donde de acuerdo a la coalición presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la capital está siglada para el Partido Acción Nacional, por lo que se someterá al proceso interno de este partido.
Respecto a la nueva dirigencia de la Coparmex en Zacatecas, comentó que el consejo directivo convocará a una reunión de consejo para nombrar un presidente sustituto, así como para convocar a elecciones, la cual podría realizarse el 31 de abril de acuerdo a sus estatutos.
Manifestó que los aspectos pendientes a trabajar dentro de la Coparmex, son el trabajo con las asociaciones público, privadas, ya que son mecanismos de desarrollo de las empresas y desarrollo económico de Zacatecas.