Zacatecas. – Ante las manifestaciones que se han realizado, por supuesta imposición de candidatos en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Piña Bernal, delegada nacional de Morena en Zacatecas, aclaro que aún no concluye el proceso interno, donde la selección es a través de las encuestas.
“El proceso para definir las candidaturas tanto a las diputaciones locales, como a las presidencias municipales está en curso, aún no hay definiciones, aún estamos en esa ruta, por ello exportamos a todos los aspirantes a qué se conduzcan por estos principios y asumiendo la convocatoria y el compromiso ya firmado en el registro de respetar los resultados de este proceso interno” expuso.
La selección de David Monreal es legitima
En conferencia de prensa, agregó que la constancia que recibió el precandidato David Monreal es legítima, debido a que hubo un proceso como se estableció en la convocatoria y hubo una definición de la Comisión Nacional de Elecciones.
También manifestó que su nombramiento como delegada nacional de Morena en Zacatecas, tiene como propósito generar diálogos y comunicación entre los militantes, para coadyuvar en la organización del proceso electoral 2020-2021.
En ese sentido, comentó ha llevado a cabo reuniones y aclarar dudad respecto al proceso interno del partido sobre las definiciones de candidatos, los cuales se deben de tener definidos el 12 de marzo según la convocatoria.