Este jueves se perpetuó un ataque contra elementos de seguridad en la comunicada de Coatepec Harinas, en el Estado de México donde perdieron la vida 13 efectivos.
Se sabe que el convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada.
Ante el hecho el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis y el Fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez condenaron esta emboscada y aseguraron que irán por los responsables.
En un mensaje conjunto, el fiscal general indicó que la coordinación general de servicios periciales y la policía de investigación realizan la recopilación de los indicios y datos de prueba.
Informaron que hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la fiscalía y cinco de la secretaría y afirmó que esta agresión atenta contra el Estado mexicano, por lo que “responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley y legitimidad”.
En tanto que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó tras la emboscada en Coatepec Harinas en la que murieron 13 efectivos de la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia, que es una afrenta contra el Estado, por lo que se dará un seguimiento puntual al avance de las investigaciones.
Durante su visita al municipio de San José del Rincón, el mandatario lamentó los hechos y aseguró que se dará apoyo a los familiares de los elementos caídos
“Lamentamos estos hechos que ocurrieron el día de ayer en el municipio de Coatepec Harinas, condenamos la violencia y atentado contra 13 elementos de la Policía del Estado de México y de la Fiscalía General del Estado de México; expreso mis más sentidas condolencias para los familiares de los 13 elementos que han perdido la vida, también expresamos nuestra solidaridad y nuestro respaldo para con sus esposas, sus hijas e hijos y acompañarles en estos momentos tan difíciles para ellos.