Zacatecas. – Después de que la semana pasada, a unos días de iniciar las campañas electorales, el TRIJEZ considerará inscribir a Ulises Mejía y a Iván de Santiago en el padrón de personas que ejercieron violencia política de género, fue presentada la impugnación a esta resolución, que califican de “arbitraria, excesiva y sin sustento”.
A través de redes sociales, el alcalde con licencia de Zacatecas Capital, Ulises Mejía Haro, señaló que este martes fue presentado el recurso de impugnación ante el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, ante la resolución que deja sin derechos político electorales a su persona, y a aquellos que incurrieron en las prácticas en contra de Ruth Calderón, síndica del Ayuntamiento.
Cómo lo informamos en días pasados, hemos presentado nuestra impugnación por la sentencia arbitraria, excesiva y sin…
Publicado por Ulises Mejia Haro en Martes, 6 de abril de 2021
En días anteriores, Mejía Haro y Santiago Beltrán hicieron dos manifestaciones en contra de estas resoluciones, en donde se atacó a un grupo político que dijeron, buscan sacarlo de la contienda electoral desde que fungía como presidente municipal de Zacatecas, junto con su grupo de colaboradores.
Asimismo, durante los últimos días, ambos políticos del Partido Encuentro Solidario, han continuado con su campaña en contra del “desafuero moderno”, haciendo reuniones vecinales en distintos puntos de la ciudad de Zacatecas.
Ulises Mejía aspira a ser diputado por el distrito 1 local para la siguiente legislatura, mientras que Iván de Santiago busca que se reactive su candidatura para la presidencia municipal de Zacatecas, ambos por el PES.