Zacatecas. – El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el partido La Familia Primero, Willy Noyola, lanzó una propuesta en la que se eliminarían las multas económicas de tránsito, y se sustituirían por trabajo comunitario, pues las sanciones monetarias “dañan el patrimonio” de las familias capitalinas.
En redes sociales, el candidato de La Familia Primero a la alcaldía de la Capital, también propone que la dirección de policía vial sea normada por el Ayuntamiento, y no por el Estado, como se hace actualmente, para que estas sanciones puedan ser reguladas por cada municipio.
En esta misma propuesta, señala que no se debe utilizar el operativo alcoholímetro y las multas por estacionarse en lugares prohibidos como medidas recaudadoras para la Dirección de Policía Vial y Tránsito de la entidad.
“Que tránsito lo lleve el municipio, no el estado; hay que promover conducir responsablemente, y si se sanciona, que sea con servicio a la comunidad, no afectando el patrimonio con multas excesiva.”, declara Willy Noyola en su publicación a través de la red social Facebook.
Asimismo, declara que se debe fomentar la conducción responsable para evitar que los conductores violen la ley, como manejar bajo efectos del alcohol o estacionarse en lugares especiales para personas con discapacidad.