Zacatecas. – Iván de Santiago Beltrán, aspirante aún a la candidatura por el Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Zacatecas, declaró que los actos resolutivos por los organismos electorales, comprueban que Ricardo Monreal está inmiscuido para evitar que sus detractores sean candidatos.
Declaró que se puede notar una parcialidad al momento de tomar decisiones, porque a aquellos que van en contra del proyecto monrealista, se busca que no participen en la contienda electoral, mientras que, a su beneficio, se determina siempre a favor de los partidarios de la familia fresnillense.
Tal es el caso de la sanción que fue impuesta por el IEEZ, así como las resoluciones de los tribunales locales electorales, en donde no hay imparcialidad; tal es el caso de la regidora Nancy Flores, quien presentó un recurso por violencia política de género por amedrentarían en su contra en redes sociales.
Sin embargo, como la regidora Flores Sánchez es partidaria del movimiento de Ulises Mejía, su caso fue desestimado y no hay sanción para los implicados; contrario a ellos, que les suspenden su derecho a ser electos por violencia política de género cuando no hay pruebas fehacientes del hecho.
Ante eso, Ulises Mejía Haro expresó que seguirán informando sobre estos actos parciales de los tribunales locales y del IEEZ, pues con la denuncia presentada por las candidatas a gobernadora, se apreciará si los organismos actúan de manera imparcial o están a las órdenes de Ricardo Monreal y sus seguidores.