En el contexto de la designación del nuevo Secretario General del Poder Legislativo del estado de Zacatecas, el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer manifestó su legítima aspiración a ocupar el cargo, cuya finalidad era la de “buscar en el mediano plazo, una reingeniería administrativa de la Legislatura”.
Comentó que dicha “visión fue compartida por legisladores de las bancadas de Morena, Partido Verde, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y por el diputado independiente Javier Calzada, a quienes agradezco su total respaldo”.
Sin embargo aceptó que “lamentablemente este proyecto de reestructura no podrá llevarse a cabo en este momento, por lo cual continuaré con mi labor legislativa, y como presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, seguiré desarrollando una labor apegada a derecho y con total transparencia en el manejo del recurso de esta institución”.
Finalmente comentó que “estamos en el último tramo de esta LXIII Legislatura; son varios los proyectos jurídicos que debemos sacar adelante en beneficio de las y los zacatecanos, es tiempo de seguir construyendo en unidad”.