El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, y señaló la postura del partido Movimiento Ciudadano (MC) como “actitudes publicitarias”.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador se comprometió a llevar a cabo una investigación a fondo para castigar a los responsables.
“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigar y de castigar a los responsables. Lo estamos haciendo en otros casos en Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen y así en otros casos.
Aseguró que el Gabinete de Seguridad federal acordó ayudar al gobierno de Sonora y a la Fiscalía en todo lo necesario en este caso.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora, en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, tener resultados pronto para castigar a los responsables”, dijo.
Tras el asesinato del candidato Abel Murrieta este jueves, los líderes del partido Movimiento Ciudadano señalaron como responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que AMLO consideró esas acusaciones como “actitudes publicitarias”.
“Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, no tienen efecto. Además, no les ayudan a los partidos, no han entendido de que ya cambió la situación del país”, declaró el presidente.