Zacatecas. En rueda de prensa, el Dirigente Estatal del Partido Encuentro Solidario, Nicolás Castañeda Tejeda, acompañado por los candidatos a diputados federales por Zacatecas, Iris Aguirre Borrego del Distrito I, Jaime Limón del Distrito II, José Manuel “Chemel” Balderas del Distrito III y Sandra Andrade Ruvalcaba del IV, certificaron ante el Notario Público No. 43 de Zacatecas Carlos Pinto Núñez, su compromiso de defender la vida y la familia, así como su bienestar.
De manera simultánea, a nivel nacional, los 300 candidatos y candidatas a diputados federales del PES, certificaron ante notario público desde sus entidades, el compromiso por defender la vida la cual, es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida.
En un manifiesto, los candidatos a diputados federales, firmaron públicamente sus promesas que serán un referente en la legislación y elaboración de políticas públicas, seguros de que con tu voto llegarán al Congreso de la Unión, entre ellas:
– Defender y honrar la vida humana, en todo lugar y en todo momento, desde el momento de la concepción y hasta su término natural.
– Iniciar leyes que proporcionen educación sexual a toda la población, especialmente para las niñas, niños y adolescentes a fin de evitar embarazos no deseados.
– Promover leyes para crear un nuevo sistema de adopción siempre respetando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.
– Promover políticas públicas con perspectiva de vida y de familia.
– Iniciar leyes que permitan a los padres de familia decidir la educación sexual, de acuerdo a su edad.
– Cuidar y defender las diversas manifestaciones de vida, considerando, especialmente, la protección del Medio Ambiente y la protección a los animales.
– Respetar a quienes piensen de manera diferente, promoviendo siempre una cultura de paz y reconciliación social, valores propios del Partido al que pertenecen.
Dicho compromiso, quedó certificado con sello y firma del Notario No. 43 de Zacatecas, Carlos Pinto Núñez, en el acta número cinco mil trescientos ochenta y dos.