Guadalupe, Zac. – Alberto Campos Díaz, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por Partido Encuentro Solidario (PES) presentó su proyecto ante Cámaras empresariales, a quienes planteó la necesidad de generar un clúster en la zona metropolitana del sector privado para impulsar el comercio e industria en el municipio.
Su plan de un clúster de la zona metropolitana entre Zacatecas-Guadalupe contribuiría a establecer un marco de referencia común, que tiene como objetivo fortalecer y mejorar las acciones de los tres órdenes de gobierno en la planeación y gestión.
Al respecto precisó que el potencial de crecimiento económico se expande con efectos positivos en el ingreso y el mejoramiento del nivel de vida de las personas, con lo que se busca que Guadalupe ya no sea un destino alterno si no un complemento.
Argumentó que “en Guadalupe no hay una Cámara de Comercio debido a un desentendimiento del gobierno del estado hacia su sector productivo” por lo que propuso el caminar de la mano con la academia, iniciativa privada y gobierno, impulsando un gobierno tridimensional.
Reiteró que seguirá llevando a cabo su proyecto “IMPULSO” el cual genera autoempleos a los sectores vulnerables y “MI CASA” que contribuye a la construcción de la primera casa ecológica, lo que puso como ejemplo de que no es necesario estar en el poder para comenzar a hacer un cambio por la ciudadanía y por Guadalupe.
En la reunión con el sector privado estuvieron presentes los representantes de la Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio y la Asociación de Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente A.C., quienes se comprometieron a impulsar los proyectos de Alberto Campos para llegar a la Presidencia de Guadalupe pues su modelo de campaña y estructura de proyectos son muy concretas y garantizan un desarrollo y cambio para Guadalupe incorporándolo a la competitividad e industrialización.