Desde el pasado mes iniciaron las obras de mantenimiento en Cineteca Zacatecas, con el objetivo de prestar a cinéfilos y público en general que gusta del Séptimo arte una mejor atención en las instalaciones.
Cabe destacar la importancia de este espacio cultural y su propuesta en el sano esparcimiento, así como, su integración formativa hacia la sociedad zacatecana, donde un 97 % de sus proyecciones son gratuitas. La Sala Mauricio Magdaleno reabrirá su pantalla el 7 de agosto de 2013.
Este espacio cinematográfico, no solo vale la pena visitarlo tan solo por el hecho de estar en contacto con el cine; sino para admirar sus instalaciones que representan una joya arquitectónica colonial y que forma parte del Centro Cultural Ciudadela del Arte ubicado en pleno corazón del centro histórico.
Zacatecas es uno de los pocos estados que cuenta con un magnifico espacio cinematográfico, por ello el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura que en coordinación con Gabriela Marcial, directora de este recinto, día con día buscan mejorar la calidad del servicio.
De esta manera, la Cineteca Zacatecas se ha convertido en un lugar donde además confluyen y se exhiben otras expresiones artísticas como la música, la pintura; donde artistas, estudiantes, universitarios, conviven en gran participación en exposiciones fotográficas, presentaciones de libros, conferencias, conciertos en vivo-video-conciertos, cursos de verano funciones especiales, entre otras muchas actividades del ámbito cultural.
La Cineteca en la actualidad, ha tenido un significativo incremento en sus asistentes respecto de años anteriores de hasta un 50% más, lo que representa algo inédito gracias al trabajo en equipo de su personal, cinéfilos, niños y niñas e instituciones de gobierno, organismos no gubernamentales que programan funciones especiales y a la vez acuden al cine.