Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a concentrarse en la Plaza de la Constitución el 8 de septiembre próximo para una asamblea informativa sobre la reforma energética, en la que “vamos a resolver qué hacemos”.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó la protesta a los Comités Ejecutivos Delegacionales de esta organización en las delegaciones Miguel Hidalgo e Iztacalco, acompañado por Martí Batres Guadarrama.
En el “Parque Cañitas” de Miguel Hidalgo, el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, llamó a los simpatizantes del organismo a tener una buena organización y responsabilidad, pues aseguró que Morena será distinta a cualquier instituto político por sus convicciones e ideales.
Definió que será un instrumento de lucha, un órgano alternativo, independiente del Estado, y que está dispuesto a acompañar al pueblo en sus batallas por las mejores causas parar el país, como en este caso el petróleo, y sostuvo que “la dicha es mucha en la lucha”.
Enseguida, López Obrador pronunció un discurso en el que recalcó que Morena seguirá insistiendo hasta lograr la transformación del país, y que a su movimiento “no nos mueve la ambición del poder por el poder ni el dinero”.
“Piensan que nos vamos a cansar, a rendir, pero están equivocados. Vamos a luchar toda la vida por nuestros ideales”, anotó el ex candidato presidencial, quien definió que “ser de izquierda es sencillamente ser honesto y de buen corazón”.
Posteriormente, en la explanada delegacional de Iztacalco, López Obrador insistió en su rechazo a una reforma energética y a que sus seguidores lo acompañen el 8 de septiembre próximo en el Zócalo capitalino, donde tomarán una “decisión” sobre el tema.
Según López Obrador, una eventual privatización del petróleo dejaría al país sin presupuesto, puesto que gran parte de los recursos públicos provienen de la llamada renta petrolera, y por ello “no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.