Luego de protagonizar la ceremonia de traslado del mando de la policía estatal con el el gobernador en funciones, Alejandro Tello, el mandatario electo, David Monreal Ávila ratificó al frente de la Secretaría de Seguridad Pública al maestro Arturo López Bazán.
En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno con un número restringido de invitados, el gobernador electo que este día rendirá protesta como gobernador constitucional, David Monreal Ávila, realizó el primer nombramiento de su gabinete.
Hasta este momento el hermetismo ha caracterizado la identidad de quienes integrarán a la próxima administración estatal, pero será en las próximas horas cuando se empiecen a conocer los nombres del equipo de trabajo que iniciará la administración morenista.
Este día se realizará en el Palacio de las Convenciones la ceremonia de cambio de poderes, a la que asistirán un grupo numeroso de senadores de la República y al parecer, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, será uno de los invitados especiales.